El cine Zugaza acogerá un programa infantil durante la Feria de Durango

La asociación Zineuskadi ha organizado diversos talleres y proyecciones dirigidos a niños y adolescentes en el espacio Irudienea de la Feria de Durango

A partir del martes 5 de diciembre, el espacio Irudienea, ubicado en el cine Zugaza, se llenará de películas del programa Zinema Euskaraz. Con el fin de reunir a niños y jóvenes de distintas edades entorno al cine en euskera, se proyectarán tres películas los días 6, 7 y 8 de diciembre: Zipi eta Zape; Laban, mamu txikia Printze txikia.

El día 7 de diciembre, tres grupos de estudiantes tendrán la oportunidad de aprender a realizar dibujos animados y también podrán participar en un taller de doblaje. Dichos talleres ofrecerán a los alumnos una oportunidad única para aprender técnicas y trucos que se emplean en el sector audiovisual. Cursos que tuvieron una gran aceptación en anteriores ediciones y en los que se prevé una gran participación. 

El programa completo de películas y talleres: 


•    Miércoles 6 de diciembre, 15:30: Zipi eta Zape eta Kapitainaren irla
•    Jueves 7 de diciembre, 10:00 - 14:30: Taller de dibujos animados (tres turnos) /  16:30 - 20:00: Taller de doblaje (dos turnos)
•    Sábado 9 de diciembre, 15:30: Laban, mamu txikia. A ze beldurra! 
•    Domingo 10 de diciembre, 15:30: Printze Txikia 
 

Alquiler de salas