EZAE retoma la campaña ‘¡Pasajeros al cine!’ para fomentar el consumo de cine vasco y europeo

Gracias a la colaboración entre EZAE y Zineuskadi, los espectadores podrán disfrutar de un descuento de dos euros en las películas incluidas en la promoción, que se pondrá en marcha en 59 salas de la asociación vasca

EZAE, la Asociación de Salas de Cine de Euskadi, relanza la campaña ‘¡Pasajeros al cine!’ para incentivar el consumo de cine vasco y europeo, y potenciar la asistencia a las salas de cine. Tras el éxito de las dos primeras campañas y gracias a la colaboración con Zineuskadi, 59 salas de cine de gestión privada integradas en EZAE ofrecerán, a partir del 11 de octubre, una bonificación en el precio de las entradas para disfrutar del mejor cine de Euskadi y Europa a precio reducido.

Para ello, ‘¡Pasajeros al cine!’ promocionará películas en euskara, producciones vascas y películas europeas, en ese orden de prioridad. De esta manera, los espectadores obtendrán un descuento de dos euros sobre la entrada de las películas promocionadas y, al mismo tiempo, apoyarán a la industria cinematográfica local y europea. El año pasado, la campaña tuvo un gran éxito entre los espectadores vascos que, en dos meses y medio, adquirieron más de 20.000 entradas para ver las 12 películas con precio reducido.

La campaña, que se celebra por tercer año consecutivo, es ya una iniciativa conocida entre los cinéfilos vascos. Además de impulsar la creación cultural vasca y europea, esta campaña patrocinada por el Gobierno Vasco a través de Zineuskadi también pretende promover la asistencia del público a las salas de cine, el mejor escenario posible para disfrutar de una película. De hecho, el fomento del consumo cinematográfico en los cines y el reconocimiento de la labor cultural de las salas de exhibición cinematográficas son algunos de los objetivos principales de EZAE, junto con la promoción del cine vasco y europeo, y la difusión de las artes cinematográficas.

Hurrak eta Lapurrak 2
La segunda parte de la exitosa cinta de animación Hurrak eta Lapurrak (Operación Cacahuete) será la primera película promocionada por EZAE. Esta película forma parte del programa ‘Zinema Euskaraz’, promovido por Zineuskadi con el objetivo de acercar el cine en pantalla grande y en euskara al público infantil. A Hurrak eta Lapurrak 2, que se estrenará el próximo miércoles 11 de octubre, se sumará cada semana un nuevo filme que formará parte de la lista de películas con descuento. Cada sala de exhibición tendrá la libertad de ofrecer el precio bonificado sobre cualquiera de las producciones de esta lista.

El lema de la campaña, ‘¡Pasajeros al cine!’, plantea el cine como un viaje que traslada al espectador a diferentes lugares, situaciones, culturas y costumbres. En definitiva, los exhibidores vascos quieren trasmitir la idea de que a través del cine se puede realizar un viaje enriquecedor que acerque al público a nuevas realidades.

Cines participantes
Diecisiete socios de EZAE, que suman 59 salas de cine en Gipuzkoa, Bizkaia y Álava se han sumado a la campaña en esta ocasión. En concreto, participan en la iniciativa dos salas donostiarras pertenecientes a la empresa SADE: Príncipe y Antiguo Berri; los cines de la empresa Areto: Gran Cinema Zugaza de Durango, Teatro Coliseo de Eibar, Cine Torrebillela de Mungia, Getxo Zinemak, Zornotza Aretoa de Amorebieta y Cine Meatzari de Muskiz; Golem Alhóndiga y los Multicines de Bilbao, Laudio Top Zinema, Usurbe Antzokia de Beasain, Cines Niessen de Errenteria y los cines de la empresa Hirutek: Bastero kulturgunea de Andoain, Zelai Arizti aretoa de Zumarraga, Gurea aretoa de Villabona y Oñatiko zinea.
 

Pasajeros al Cine EZAE

Alquiler de salas