EZAE se suma al European Arthouse Cinema Day el próximo domingo 13 de octubre

La Asociación de Salas de Cine de Euskadi se suma a esta iniciativa promovida por la CICAE, Confederación Internacional de Asociaciones de Cines de Arte y Ensayo, y por Europa Cinemas, red de cines especializada en la exhibición de cine europeo

EZAE, la Asociación de Salas de Cine de Euskadi, se suma a la cuarta edición del European Arthouse Cinema Day, o Día Europeo del Cine de Arte y Ensayo, que se celebrará el próximo domingo 13 de octubre. Esta iniciativa, promovida por la CICAE, Confederación Internacional de Asociaciones de Cines de Arte y Ensayo, y por Europa Cinemas, red de cines especializada en la exhibición de cine europeo, celebra el cine y los cines europeos, y en la pasada edición, contó con la colaboración de más de 650 exhibidores de 39 países. 

EZAE quiere sumarse de este modo a una iniciativa que, en consonancia con los objetivos de la asociación de exhibidores vascos, pone en valor la riqueza cultural de las salas de cine y su importancia como lugar de encuentro para todos los ciudadanos. Las salas de EZAE celebrarán esta jornada festiva aplicando un descuento en la entrada de una producción europea en cartelera.

Cines participantes

14 cines de EZAE y 57 salas en Gipuzkoa y Bizkaia se unirán al Arthouse Cinema Day. En concreto, participan en la iniciativa dos cines donostiarras pertenecientes a la empresa SADE: Príncipe y Antiguo Berri; los cines de la empresa Areto: Gran Cinema Zugaza de Durango, Teatro Coliseo de Eibar, cine Ikusgarri de Lekeitio y Getxo Zinemak; Golem Alhóndiga y los Multicines de Bilbao, Usurbe Antzokia de Beasain, Cines Niessen de Errenteria y los cines de la empresa Hirutek: Bastero kulturgunea de Andoain, Zelai Arizti aretoa de Zumarraga, Gurea aretoa de Villabona, Oñatiko zinea y el cine Areria de Lazkao.
 

Alquiler de salas