EZAE se suma a la iniciativa Zinegabonak con talleres y cine por un euro

Los cines Príncipe de Donostia, Golem Alhóndiga de Bilbao y Laudio Top Zinema de Llodio ofrecerán talleres de animación y doblaje, y proyecciones de películas en euskara, desde el 27 al 31 de diciembre.

En colaboración con Zineuskadi y EITB, tres salas de cine de Gipuzkoa, Bizkaia y Araba participan esta Navidad en la iniciativa Zinegabonak. Los cines Príncipe de Donostia, Golem Alhóndiga de Bilbao y Laudio Top Zinema se suman así a este programa que, además de ofrecer la posibilidad de disfrutar de películas de animación en euskara para los más pequeños, organiza talleres en los que los niños y niñas pueden acercarse al cine de forma práctica. Además de los cines de EZAE, las salas Multibox-Eitb, los Golem Baiona de Pamplona y el cine Itsas-Mendi de Urruña también tomarán parte en esta propuesta. Todos los talleres y proyecciones se realizarán a las 11:30 horas y tendrán el precio de un euro.

El taller de animación, que tendrá lugar los días 27, 28 y 29 de diciembre en nuestras salas, explora las posibilidades que ofrece la técnica del stop-motion a través de animaciones realizadas con linternas, según los principios del light-painting. Asimismo, se ofrecerá un taller de doblaje, en las mismas fechas, en el que los asistes serán testigos de cómo se dobla una película de animación y, a continuación, podrán ponerlo en práctica ellos mismos. Ambos talleres brindarán a los participantes una oportunidad única para aprender técnicas y trucos que se emplean en el sector audiovisual. Estas mismas jornadas han tenido una gran aceptación en la pasada edición de la Feria de Durango.

El calendario de talleres y películas ofrecidos en los cines EZAE es el siguiente:

CINES GOLEM ALHÓNDIGA - BILBAO

Miércoles 27 de diciembre, 11:30 - Taller de animación

Jueves 28 de diciembre, 11:30 - Taller de doblaje

Sábado 30 de diciembre, 11:30 - Ozzy

Domingo 31 de diciembre, 11:30 - Orm Elurretako Erresuman

CINES PRÍNCIPE - DONOSTIA

Jueves 28 de diciembre, 11:30 - Taller de animación

Viernes 29 de diciembre, 11:30 - Taller de doblaje

Sábado 30 de diciembre, 11:30 - Zikoinak

Domingo 31 de diciembre, 11:30 - Albert

LAUDIO TOP ZINEMA - LLODIO

Miércoles 27 de diciembre, 11:30 - Taller de doblaje

Viernes 29 de diciembre, 11:30 - Taller de animación

Sábado 30 de diciembre, 11:30 - Pan

Domingo 31 de diciembre, 11:30 - Zazpigarren ipotxa

Alquiler de salas