La productora Marian Fernández recibe el VI Premio SADE

SADE, empresa gestora de los cines donostiarras y miembro de EZAE, reconoce la aportación a la industria cinematográfica de la profesional navarra

Marian Fernández Pascual, productora, presidenta de la Asociación de Productoras Audiovisuales Independientes del País Vasco Ibaia y cofundadora de Txintxua Films, ha recibido este galardón en reconocimiento a su trayectoria profesional en el cine vasco y español.

Fernández ha producido 24 cortos, algunos de enorme éxito como ‘La gran carrera’, ‘Amona  putz!’ o ‘Artalde’, que han recorrido los festivales de todo el mundo y han acumulado más de 150 premios. 

Junto con el director y guionista Asier Altuna, en 2008 fundó Txintxua Films, productora de referencia en Euskadi y artífice de los filmes ‘Bertsolari’, ‘Amama’, ‘Sipo Phantasma’, ‘Dantza’ y ‘Oreina’. Destaca en su trayectoria profesional el trabajo realizado junto a los directores Koldo Almándoz, Telmo Esnal y Asier Altuna, cuyos cortometrajes y largometrajes ha producido desde hace más de diez años. 

También ha participado en el equipo de producción de éxitos del cine español como ‘Mar adentro’ o ‘Los otros’ y, en 2018 asumió la presidencia de la Asociación de Productoras Audiovisuales Independientes del País Vasco Ibaia. 

Alquiler de salas