La quinta edición de Pasajeros al cine arranca con 'Agur Etxebeste'

Esta iniciativa impulsada por la asociación de salas de cine de Euskadi pretende fomentar el consumo de cine vasco en las salas mediante un descuento de dos euros aplicado directamente sobre el precio de la entrada

EZAE pone en marcha, por quinto año consecutivo, la campaña 'Pasajeros al cine', con el objetivo de fomentar que el público acuda a las salas de cine a disfrutar del cine vasco. La iniciativa se pondrá en marcha este mismo viernes, con el estreno de 'Agur Etxebeste', esperadísima secuela de la exitosa 'Aupa Etxebeste!'. La campaña apoyará, mediante un descuento de dos euros en la entrada (solo si se compra en taquilla), los estrenos vascos que se estrenen en las salas de cine de la asociación, hasta que se agote el presupuesto marcado. Los multicines limitarán esta ayuda a la semana del estreno de la película, mientras que las salas municipales aplicarán el descuento durante las dos primeras semanas.

Siete socios de EZAE, que suman 16 cines y 60 salas en Gipuzkoa y Bizkaia se han sumado a la campaña en esta ocasión. En concreto, participan en la iniciativa tres cines donostiarras pertenecientes a la empresa SADE: Príncipe, Antiguo Berri y Trueba; los cines de la empresa Areto: Gran Cinema Zugaza de Durango, Teatro Coliseo de Eibar, cine Ikusgarri de Lekeitio y Getxo Zinemak; Golem Alhóndiga y los Multicines de Bilbao, Usurbe Antzokia de Beasain, Cines Niessen de Errenteria y los cines de la empresa Hirutek: Bastero kulturgunea de Andoain, Zelai Arizti aretoa de Zumarraga, Gurea aretoa de Villabona, Oñatiko zinea y el cine Areria de Lazkao.
 

Alquiler de salas