Laudio Top Zinema se suma a la campaña Pasajeros al cine y al programa Zinema Euskaraz

Aitziber Atorrasagasti, Directora de Promoción de la Cultura del Gobierno Vasco, anunció el acuerdo de la sala alavesa con el Gobierno Vasco y EZAE en un acto celebrado en Llodio el pasado jueves 2 de noviembre

El cine alavés ofrecerá, a partir de diciembre, películas de animación en euskara del programa Zinema Euskaraz promovido por el Gobierno Vasco a través de Zineuskadi. La programación de la sala, que hasta ahora se limitaba a los sábados, se va a ampliar y va incluir también películas vascas y europeas promocionadas en la campaña 'Pasajeros al cine' de EZAE.

Este acuerdo de colaboración entre Laudio Top Zinema, el Gobierno Vasco y la asociación de salas de cine de Euskadi se anunció en una presentación celebrada en el cine alavés el pasado 2 de noviembre. Aitziber Atorrasagasti, Directora de Promoción de la Cultura del Gobierno Vasco, destacó la importancia del acuerdo entre Zineuskadi y EZAE para estrenar cine en euskara en pantalla grande, y manifestó que, gracias a la colaboración con Laudio Top Zinema, el programa Zinema Euskaraz reforzará su presencia en Araba.

Por su parte José Duarte, responsable de DECU Audiovisuales y Cultura, empresa que gestiona el cine, defendió las ventajas que los espectadores tendrán a partir de diciembre gracias a este acuerdo: cine infantil en euskara a precio reducido de la mano del programa fomentado por Zineuskadi, y películas vascas y europeas con dos euros de descuento gracias a la campaña 'Pasajeros al cine'. 

Por último, Alfonso Benegas, presidente de EZAE, recordó que la campaña para fomentar el consumo de cine vasco y europeo, que aplica un descuento directo de dos euros sobre la entrada y está subvencionada por el Gobierno Vasco, benefició el año pasado a 20.000 espectadores a lo largo de dos meses y medio. En esta edición, películas vascas como Handia o filmes infantiles en euskara como Hurrak eta Lapurrak 2 se han beneficiado de este descuento.

Foto de Zinea.eus

Alquiler de salas