Nueva campaña para promocionar el cine vasco y europeo

La iniciativa busca fomentar la asistencia a las salas de cine y apoyar la industria cinematográfica vasca y europea

EZAE ha presentado hoy su nueva campaña para fomentar la asistencia a las salas de cine y para apoyar a la industria cinematográfica vasca y europea. Esta nueva iniciativa, que lleva por título Pasajeros al Cine - Bidaiariak zinera, se ha dado a conocer junto a similares acciones de otros sectores culturales vascos, como las librerías, los teatros y la música en directo.

El presidente de EZAE, Alfonso Benegas, Presidente de EZAE, ha participado en la rueda de prensa, celebrada en el Archivo Histórico de Euskadi de Bilbao, junto a Joxean Muñoz, viceconsejero de Cultura, Juventud y Deportes; Andoni Aranzegi, del gremio de Libreros y Ana López, como portavoz de Sarea, Red Vasca de Teatros.

Bajo el lema 'Compromiso por nuestra cultura-Kultura helburu', cada sector ha diseñado su propia campaña compartiendo un mismo objetivo: atraer e invitar a los ciudadanos a disfrutar de las creaciones vascas. Para ello, se podrá contar con descuentos especiales al comprar libros y acudir a los teatros y a los cines. Otro de los objetivos es fidelizar y premiar a los ciudadanos que disfrutan habitualmente de las producciones de la cultura vasca. Gracias a estas campañas, los ciudadanos tendrán la posibilidad de obtener los vales de descuento en 54 teatros, 16 cines, 60 pantallas y 67 librerías.

Con intención de promocionar la cultura vasca, la iniciativa, Kultura Helburu ofrece la oportunidad de poder disfrutar de la cultura de forma mas asequible. Los cuatro sectores han unido sus fuerzas por la campaña, cada uno con su propia oferta: artes escénicas, cine, literatura y música en directo. Por su parte, el Gobierno Vasco aporta 200.000 euros para los incentivos económicos, 50.000 para cada sector.

El viceconsejero de Cultura, Joxean Muñoz, ha destacado durante su intervención que se trata de una iniciativa consensuada y compartida con los sectores que intervienen en ella. En su intervención, ha apuntado que para acompañar a los sectores que están involucrados y comprometidos con la producción cultural en este país, el Ejecutivo vasco tiene dos retos: fomentar la visibilidad, y otorgar incentivos económicos.

Pasajeros al cine

En este marco se ha presentado la campaña Pasajeros al cine, que promocionará las peliculas en euskera, producciones vascas y peliculas europeas, en ese orden de prioridad. Con el viaje como hilo conductor, se invita a los espectadores a "montarse" en un tren que recorre siempre aporta nuevas experiencias y permite explorar otras culturas y situaciones.

La campaña Pasajeros al cine busca convencer a los espectadores de que las salas de cine son la mejor opción para disfrutar de una película. Los que acudan tendrán un descuentro directo de 2 euros en la entrada de las peliculas que entran dentro de la promoción.

Alquiler de salas