Pascal Gaigne recibe el V Premio SADE por su exitosa trayectoria

El quinto Premio SADE, otorgado por la empresa gestora de los cines donostiarras con el objetivo de homenajear a destacados profesionales del sector cinematográfico, ha recaído en el compositor francés afincado en Donostia

El músico francés recibió este reconocimiento el pasado viernes 14 de septiembre en el hotel Astoria 7 de Donostia. Gaigne, ganador del Goya por la banda sonora original de ‘Handia’, reside en Donostia desde hace más de tres décadas y desde entonces, es un nombre de referencia en el cine vasco y españo. Ha compuesto más de cien bandas sonoras, ha estado nominado a los Goya en cuatro ocasiones, y ha recibido importantes galardones, como el ‘Pentagrama de oro’ en el festival de Buenos Aires, el premio a la Mejor banda sonora Europea y dos ‘Biznagas de plata’ en el Festival de Málaga.

Más allá de sus numerosos premios, su trayectoria profesional incluye composiciones para cineastas de la talla de Víctor Erice (‘El sol del membrillo’), Daniel Sánchez Arévalo (‘Azul oscuro casi negro’ y ‘Gordos’), Icíar Bollaín (‘El olivo’, ‘Flores de otro mundo’, ‘Katmandú, un espejo en el cielo’) o Ramón Salazar (‘Piedras’, ’20 centímetros’), entre otros. Entre sus proyectos más actuales se encuentran la banda sonora de ‘La trinchera infinita’, el próximo proyecto de Aitor Arregi, Jon Garaño y Jose Mari Goenaga, y la de ‘Remember me’, película estadounidense protagonizada por Brian Cox y Bruce Dern. 

Alquiler de salas