Zineuskadi promueve los estrenos en euskera

La primera convocatoria del programa de ayudas Zinema Euskaraz busca fomentar la oferta de películas en euskera.

Zinema euskaraz

Zineuskadi ha presentado la primera convocatoria del programa de ayudas Zinema Euskaraz para promover la existencia de una oferta de películas en euskera en las salas de exhibición comerciales y circuitos alternativos. Las ayudas están destinadas a cualquier empresa, profesional y/o asociación relacionada con el sector audiovisual. La ayuda que se concederá a cada proyecto no podrá superar el 100% de los gastos y se dirigirá un máximo de 5000 euros para los gastos de promoción de las versiones dobladas y/o subtituladas.

Las solicitudes para la primera convocatoria deberán presentarse antes del 31 de marzo de 2016, con resolución de la misma antes del 8 de abril. En el transcurso del año habrá otras tres convocatorias en los mese de mayo, agosto y noviembre. Junto con la solicitud se deberá entregar la documentación solicitada en los anexos de la convocatoria. Una vez recibidas las solicitudes, una comisión de valoración evaluará cada propuesta.

Las solicitudes se podrán enviar a las oficinas de Zineuskadi, situado en el edificio Tabakalera de Donostia, o por correo electrónico -info@zineuskadi.eu-.

Fuente: Zineuskadi

Alquiler de salas