‘Dantza’ recibirá el V Premio EZAE por su importante contribución al cine vasco

'Dantza' recibirá el V Premio EZAE por su contribución a la industria cinematográfica vasca, su éxito en taquilla, su trayectoria y su gran calidad y originalidad

EZAE, la Asociación de Salas de Cine de Euskadi, hará entrega del V Premio EZAE a ‘Dantza’, por su contribución a la industria cinematográfica vasca, su éxito en taquilla, su trayectoria y su gran calidad y originalidad. El primer premio, entregado en el Zinemaldia de 2015, reconoció la trayectoria de ‘Loreak’. En 2016 la galardonada fue ‘Amama’, en 2017 el cineasta Juanba Berasategi recibió un homenaje póstumo y, en la pasada edición, la película premiada fue ‘Handia’.

Este año los exhibidores de Euskadi hemos decidido premiar el filme escrito y dirigido por Telmo Esnal, que ha sido proyectado en una decena de festivales de cine de todo el mundo y, en el Festival de San Sebastián, se ha hecho con el Premio de la Industria Glocal in Progress 2017 y con el Premio Glocal in Progress 2018. 

Además del director del festival, José Luis Rebordinos, que pondrá en valor la trayectoria de la película premiada, el viceconsejero de Cultura Joxean Muñoz tomará la palabra para dar a conocer los diversos acuerdos de colaboración que EZAE tiene con el Gobierno Vasco, entre los que se encuentran el programa Zinema Euskaraz y la campaña ‘Pasajeros al cine’, así como los proyectos de colaboración a futuro.
 

Alquiler de salas