EZAE apoyará los estrenos vascos mediante la campaña ‘¡Pasajeros al cine!’ 

Relanzamos la campaña ‘¡Pasajeros al cine!’ centrada en el apoyo al cine vasco. Esta iniciativa, surgida gracias a la colaboración entre EZAE y Zineuskadi y a la financiación del Gobierno Vasco, se pondrá en marcha en 79 salas de toda Euskadi y permitirá aplicar dos euros de descuento a los espectadores en su entrada para disfrutar de las próximas producciones vascas.

Campaña Pasajeros al Cine

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • La séptima edición de esta campaña tendrá como protagonista al cine vasco. Todas las producciones vascas previstas para los próximos meses contarán con un descuento directo de 2 euros.
  • Esta iniciativa, llevada a cabo gracias a la colaboración entre EZAE y Zineuskadi y con la financiación del Gobierno Vasco, se pondrá en marcha en 79 salas de la asociación vasca.
  • ‘¡Pasajeros al cine!’ arrancará este viernes 24 de febrero y la primera película con descuento será la esperada ‘Irati’, sin duda uno de los grandes títulos del cine vasco de este año.


Relanzamos la campaña ‘¡Pasajeros al cine!’ centrada en el apoyo al cine vasco. Esta iniciativa, surgida gracias a la colaboración entre EZAE y Zineuskadi y a la financiación del Gobierno Vasco, se pondrá en marcha en 79 salas de toda Euskadi y permitirá aplicar dos euros de descuento a los espectadores en su entrada para disfrutar de las próximas producciones vascas.

Tras el éxito de las pasadas ediciones de ‘¡Pasajeros al cine!’, que incentivaba el consumo de cine vasco y europeo mediante una bonificación en el precio de las entradas y que ha beneficiado a miles de espectadores desde su puesta en marcha en 2015, la asociación de exhibidores ha decidido lanzar una nueva edición para apoyar principalmente las producciones vascas, aunque también tienen cabida películas europeas. Está previsto que cada 15 días entre un nuevo título vasco en la promoción, y si no hubiera opción, una producción europea.

La primera de las películas que entrarán en esta promoción será la esperada ‘Irati’. Seguirán, en los próximos meses, otros títulos como ‘El hotel de los líos’, 'Matria', ‘My way out’, ‘20.000 especies de abejas’, ‘A los libros y las mujeres canto’, 'La quietud en la tormenta' y ‘Tetuán’. El calendario definitivo se irá confeccionando cuando se confirmen las fechas de estreno de varias películas vascas previstas para este año. 

La campaña ha logrado consolidarse entre los cinéfilos vascos. Además de impulsar la creación cultural vasca y europea, esta iniciativa patrocinada por el Gobierno vasco a través de Zineuskadi también pretende promover la asistencia del público a las salas de cine, el mejor escenario posible para disfrutar de una película. De hecho, el fomento del consumo cinematográfico en los cines y el reconocimiento de la labor cultural de las salas de exhibición cinematográficas son algunos de los objetivos principales de EZAE, junto con la promoción del cine vasco y europeo, y la difusión de las artes cinematográficas.

Cines participantes
Ocho socios de EZAE, que suman 20 cines y 79 salas en Gipuzkoa, Bizkaia y Álava se han sumado a la campaña en esta ocasión. En concreto, participan en la iniciativa tres cines donostiarras pertenecientes a la empresa SADE: Príncipe, Antiguo Berri y Trueba; los cinco cines de la empresa Areto: Gran Cinema Zugaza de Durango, Meatzari Aretoa de Muskiz, Getxo Zinemak, Nestor Basterretxea de Bermeo y Olalde Aretoa de Mungia; Golem Alhóndiga y los Multicines de Bilbao; cines Gorbeia y Florida Zinemak en Vitoria; Usurbe Antzokia de Beasain; Modelo Aretoa de Zarautz; Cines Niessen de Errenteria; y los cines de la empresa Hirutek: Bastero kulturgunea de Andoain, Zelai Arizti aretoa de Zumarraga, Gurea aretoa de Villabona, Oñatiko zinea y el cine Areria de Lazkao.

Compra de entradas, aquí.
 

Alquiler de salas