Ikusmira Berriak, un programa de apoyo a nuevos proyectos audiovisuales

El programa se centrará en festivales e iniciativas como Kimuak, Labo o el Encuentro Internacional de Estudiantes de Cine.

Ikusmira berriak

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hoy se ha presentado el programa Ikusmira berriak, una nueva iniciativa de apoyo a proyectos audiovisuales que busca apostar por la innovación y la experimentación, tanto del lenguaje cinematográfico como de los medios de producción. El proyecto surge de la colaboración entre Tabakalera, el Festival de Cine de San Sebastián, la Capitalidad Europea de la Cultura 2016, Donostia Kultura y la Fundación Filmoteca Vasca

El principal objetivo de Ikusmira berriak es impulsar la creación audiovisual, y se articula en torno a tres ejes: formación, producción y exhibición. El programa se centra en festivales e iniciativas nacionales e internacionales vinculadas al territorio, como son la selección de cortometrajes Kimuak, la proyección anual de Labo -la selección de cortometrajes experimentales del Festival Clermont-Ferrand- y el Encuentro Internacional de Estudiantes de Cine - EIECINE -, que tienen lugar anualmente durante el Festival de San Sebastián. Además, también pretende llegar a nuevos realizadores y proyectos audiovisales innovadores afincados en Euskadi. 

Entre los que han participado en la presentación del programa se encontraba José Luis Rebordinos, director del Zinemaldia, quien ha asegurado que "el festival se compromete a proyectar al menos uno de los trabajos". Asimismo, Rebordinos ha destacado la importancia de esta iniciativa para el Zinemaldia, y el interés de los proyectos seleccionados.

Para ampliar información

Alquiler de salas