La asistencia a las salas de cine de EZAE ha crecido más de un 200% la última semana

Los socios de EZAE, la asociación de salas de cine de Euskadi, constatan que estrenos como ‘Padre no hay más que uno 2’ han confirmado el retorno de los espectadores a las salas, por lo que animan a las productoras a programar películas atractivas en las próximas semanas y detener la escalada de aplazamientos de estrenos.

Los socios de EZAE, la asociación de salas de cine de Euskadi, constatan que estrenos como ‘Padre no hay más que uno 2’ han confirmado el retorno de los espectadores a las salas, por lo que animan a las productoras a programar películas atractivas en las próximas semanas y detener la escalada de aplazamientos de estrenos. Entre los días 29 de julio y 2 de agosto, coincidiendo con el estreno de esta cinta, la asistencia a las salas de cine de EZAE ha crecido más de un 200%.

Además, desde EZAE se quiere agradecer la confianza de los espectadores vascos, que han confirmado con su asistencia su confianza en el estricto protocolo de seguridad que se ha implantado en las salas de la asociación, tanto en los accesos y movimientos por el recinto como con la desinfección de las butacas

Con todo, el incremento de recaudación del último fin de semana no supone más que un alivio momentáneo para los exhibidores vascos, que acumulan pérdidas como consecuencia de la pandemia. La caída de los ingresos desde la reapertura de las salas en junio supera de promedio el 70%. Es imprescindible contar de forma sostenida con una cartelera atractiva o para romper una tendencia que, de lo contrario, puede abocar al cierre a muchas salas.

Agradecimiento a directores y productoras

Desde EZAE se quiere agradecer muy especialmente a los directores y productoras que se están comprometiendo con el sector y facilitan estrenos en estos momentos tan complicados. Apuestas como la de Santiago Segura con su película ‘Padre no hay más que uno 2’, incluso adelantando la fecha del estreno, han sido un “balón de oxígeno” para las salas, cuando las recaudaciones hasta ese momento estaban muy por debajo de las de 2019 en fechas similares. De hecho, un 58% de los espectadores de la última semana han acudido a ver esta película.

Entre tanto, en las salas de EZAE sigue aplicándose un estricto protocolo de seguridad, que incluye información a todos los espectadores de las pautas a seguir. Está recomendada la compra de entradas a través de Internet o, en su defecto, con tarjeta. De igual forma, a través de cartelería y videos proyectados en las salas, se solicita a los espectadores que sigan las indicaciones del personal de sala y la señalización en las entradas, salidas y todos los desplazamientos.

Además, se solicita a los asistentes a las proyecciones que mantengan la distancia de seguridad en todo momento, salvo grupos de convivientes, y se recuerdan que es obligatorio el uso de mascarilla salvo para la ingesta de comida o bebida.

De igual forma, los cines integrados en EZAE han escalonado los horarios de sus sesiones para potenciar las labores de limpieza y desinfección de las salas. Precisamente para facilitar estas tareas, se solicita a los espectadores un especial esfuerzo por mantener la sala limpia recogiendo antes de salir todos los residuos y depositándolos en las papeleras.

Alquiler de salas