La sexta edición de Pasajeros al cine arranca este viernes con 'El lodo' y ‘Alegría’

La sexta edición de Pasajeros al Cine comienza este viernes para impulsar la asistencia a las salas de cine a través de precios bonificados. La campaña, impulsada a través de un convenio entre EZAE y Zineuskadi, permitirá aplicar, como en años anteriores, un descuento directo de dos euros en la compra de entradas.

La sexta edición de Pasajeros al Cine comienza este viernes para impulsar la asistencia a las salas de cine a través de precios bonificados. La campaña, impulsada a través de un convenio entre EZAE y Zineuskadi, permitirá aplicar, como en años anteriores, un descuento directo de dos euros en la compra de entradas. Desde la asociación de salas de cine de Euskadi se elegirán cada semana dos películas para recibir el descuento, primando sobre todo el cine vasco y en euskera, pero incluyendo también en la promoción películas europeas.

Los cines asociados a EZAE aplicarán los descuentos automáticamente a través de la compra en taquilla. La iniciativa se pondrá en marcha este mismo viernes, y se han elegido ya las dos primeras películas que recibirán este apoyo, El lodo y Alegría. Los multicines elegirán en cuál de las dos aplican el descuento, mientras que las salas municipales podrán programar ambas con el precio bonificado.

A la espera de las confirmaciones de fechas de estreno, se cuenta con que se sumen también a esta promoción películas como 'Cerca de ti', 'Una librería en París', 'Pil', '100 días con la tata', 'La abuela' y 'Madeleine Collins'.

En las cinco primeras ediciones, Pasajeros al Cine se ha convertido en un éxito, hasta hacerse reconocible por los espectadores, que solicitan directamente entradas para la película en promoción. Desde la primera edición de esta iniciativa, en 2015, 117.000 espectadores se han beneficiado de este descuento directo, que se ha aplicado en 60 películas

Ocho socios de EZAE, que suman 19 cines y 68 salas en Gipuzkoa, Bizkaia y Araba, se han sumado a la campaña en esta ocasión. En concreto, participan en la iniciativa tres cines donostiarras pertenecientes a la empresa SADE: Príncipe, Antiguo Berri y Trueba; los cines de la empresa Areto: Zugaza de Durango, Muskiz, Bermeo, Mungia; y Getxo Zinemak; Golem Alhóndiga, Gorbeia zinemak, los Multicines de Bilbao, Usurbe Antzokia de Beasain, Modelo de Zarautz, los Cines Niessen de Errenteria y los cines de la empresa Hirutek: Bastero kulturgunea de Andoain, Zelai Arizti aretoa de Zumarraga, Gurea Aretoa de Villabona y el cine Areria de Lazkao.

 

Alquiler de salas