Los talleres y las proyecciones de Zinegabonak aterrizan en Donostia, Amorebieta y Errenteria

El evento cinematográfico navideño organizado por Zineuskadi, en colaboración con EiTB y EZAE, se desarrollará entre el 26 y el 30 de diciembre en las salas de EZAE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Zinegabonak vuelve este año con importantes novedades: talleres de animación stop-motion y nuevos cines que se suman a la iniciativa.

Zinegabonak arrancará el próximo miércoles 26 de diciembre en los cines Multibox-EiTB de Bilbao y en Zornotza aretoa de Amorebieta. En este último cine, perteneciente a la asociación de salas de cine de Euskadi, tendrá lugar un taller de animación stop-motion la mañana del 26 de diciembre, a las 11:30 horas. Al día siguiente, el taller llegará a los cines Niessen de Errenteria y el viernes 28 al cine Príncipe de Donostia. Las niñas y niños que acudan a este taller, que tendrá el coste de un euro, conocerán y pondrán en práctica esta técnica de filmación consistente en la realización un pequeño vídeo a partir de un montaje fotográfico. Zineuskadi facilitará el material necesario a las niñas y niños inscritos en el taller, que deberán ir acompañados de un adulto si son menores de 7 años.

Durante el fin de semana del 29 y 30 de diciembre los más pequeños de la casa podrán volver a disfrutar de sus películas favoritas de Zinema Euskaraz en los tres cines de EZAE que participan en la iniciativa. Estas películas se proyectarán a las 11:30 y tendrán un coste de un euro, al igual que los talleres.

CALENDARIO

Amorebieta - Zornotza aretoa

Miércoles 26 de diciembre, 11:30: Taller de animación

Sábado 29 de diciembre, 11:30: 'Albert'

Domingo, 30 de diciembre, 11:30: 'Axel heroi txikia'

Errenteria - Cines Niessen

Jueves 27 de diciembre, 11:30: Taller de animación

Sábado 29 de diciembre, 11:30: 'Harpetarra'

Domingo 30 de diciembre, 11:30: 'Leo Da Vinci'

Donostia - Cines Príncipe

Viernes 28 de diciembre, 11:30: Taller de animación

Sábado 29 de diciembre, 11:30: 'Maya Erlea: Ezti-jokoak'

Domingo 30 de diciembre, 11:30: 'Igelaren Erresuma'

 

Alquiler de salas