FANT 2017: Una semana para disfrutar del mejor cine fantástico en la capital vizcaína

'Pieles', del joven actor y director español Eduardo Casanova, inaugurará esta tarde el FANT 2017 dando paso a una semana de buen cine de género. En su 23ª edición, el festival bilbaíno amplía la presencia de cineastas vascos que, por primera vez, estarán presentes en la sección oficial con los largometrajes 'La noche del virgen',

5 May 2017

'Pieles', del joven actor y director español Eduardo Casanova, inaugurará esta tarde el FANT 2017 dando paso a una semana de buen cine de género. En su 23ª edición, el festival bilbaíno amplía la presencia de cineastas vascos que, por primera vez, estarán presentes en la sección oficial con los largometrajes 'La noche del virgen', de Roberto San Sebastián, y 'El ataúd de cristal', de Haritz Zubillaga. Además, entre los 21 cortometrajes a concurso, la mitad de ellos están producidos en Euskadi con una gran presencia de mujeres cortometrajistas. Entre los premios que otorga el festival, los cineastas locales también contarán con un lugar privilegiado: los bilbaínos Terele Pávez y Pedro Rivero recibirán dos premios FANT de honor.

Aparte de los 16 títulos de la Sección Oficial a concurso y la veintena de cortometrajes, el ciclo gratuito Panorama del Fantástico ofrecerá películas atrevidas e independientes, y la sección Maestros del FANT recuperará películas imprescindibles de dos referentes: Brian de Palma y Chicho Ibáñez Serrador. Gran parte de las proyecciones, incluidas las gratuitas, tendrán lugar en los cines Golem Alhóndiga.

Consulta la programación.