Los cines Trueba de Donostia acogerán una fiesta homenaje en apoyo a la producción euskaldun para seguir la gala de los Goya

La Diputación y SADE quieren apoyar mediante este evento a ‘Handia’, la película más nominada de los Goya, además de animar a ‘Nur eta herensugearen tenplua’, nominada a la mejor película de animación

La gala de los Premios Goya tendrá su réplica en Donostia con una fiesta homenaje organizada por SADE y la Diputación Foral de Gipuzkoa en los cines Trueba. De esta manera, ambas entidades quieren apoyar a ‘Handia’, la película más nominada de los Goya, además de animar al resto de nominados vinculados al cine vasco: ‘Nur eta herensugearen tenplua’ de Juanba Berasategi, que ha recibido el Premio EZAE de la pasada edición del Zinemaldia, ‘Abracadabra’, del director bilbaíno Pablo Berger, y la BSO del compositor donostiarra Alberto Iglesias para la película ‘La Cordillera’, entre otros. El evento, en el que los asistentes disfrutarán en directo de la retransmisión de los premios de la Academia de Cine, tendrá lugar el próximo sábado 3 de febrero, a partir de las 21:00 horas, y llevará como título ‘Handiak 13?’, en homenaje a las 13 nominaciones a los Goya recibidas por la producción vasca. 

Entre las muchas actividades de la noche, los asistentes podrán retratarse en un photocall ambientado en el universo del “gigante de Altzo” y disfrutarán de una fiesta interactiva en el que no faltarán las conexiones en directo con el equipo de ‘Handia’ en Madrid, la presencia de Estrella Vallejo que nos tendrá a la última de sobre lo que sucede en redes sociales e incluso una quiniela que se pondrá en marcha entre los asistentes. Los ganadores de esta quiniela optarán a una tarjeta regalo válida en todos los cines SADE para canjear por entradas. Además, la colaboración de Keler, BENCH y Zinema Corner permitirá brindar por los premiados y aportar sorpresas y regalos para todos los participantes en el evento.

El precio de las entradas, que ya se pueden adquirir en la página web de SADE y en la taquilla del cine, será de dos euros y, en función de la venta de entradas, se habilitará la segunda sala del Trueba para acoger únicamente la retransmisión de televisión. Se ha considerado poner un precio bonificado al evento con el ánimo de atraer al mayor número de público. A este respecto, Coro Odriozola, directora general de SADE, ha animado durante la presentación del evento a todos “los cinéfilos, y en especial a los familiares y amigos de los equipos de las películas, a que salgan de sus casas y se apunten a la cita”. Odriozola anuncia “una retransmisión de los Goya más divertida e interesante que nunca” para celebrar el “éxito impresionante de que una película rodada en euskera impulse con tanta fuerza la industria vasca”. 

El Diputado de Cultura, Denis Itxaso ha destacado el nivel de la industria cinematográfica, el de sus profesionales y el altísimo grado de cinefilia existente en Gipuzkoa.  “Éxitos como el de Handia son un estímulo para nuestra industria cinematográfica que debemos seguir impulsando y apoyando. Handia ha sido producida por empresas y profesionales de Gipuzkoa y es un claro exponente de la marca ‘Gipuzkoa’, de nuestro idioma, y de cómo puede lograrse un hueco en el mapa internacional potenciando lo propio, tanto desde el punto de vista del talento como de la estructura productiva. Por eso, celebrar este éxito con una fiesta abierta al público es un estímulo y un apoyo más para la industria cinematrográfica”, han explicado.

Y es que, además de las 13 nominaciones a los Goya, ‘Handia’ viene precedida por numerosos éxitos, entre ellos, el Premio Especial del Jurado en la última edición del Zinemaldia. José Luis Rebordinos, director del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, presente también en la presentación del evento, ha querido apoyar también esta fiesta del cine vasco y ha destacado el trabajo del Zinemaldia para “potenciar la presencia de nuestro cine en el panorama internacional, como plataforma de promoción, pero también como espacio de desarrollo industrial”. Un sector cinematográfico vasco, en el que “es importante que todos los implicados” trabajen unidos y “empujen en la misma dirección”, ha añadido Rebordinos.


 

Alquiler de salas