Preestreno de 'Zipi eta Zape eta kapitainaren irla' en euskera el 21 de julio

El primer pase de la película se realizará en los cines Príncipe de San Sebastián

Zipi eta Zape eta kapitainaren irla (Zipi y Zape y la isla del Capitán) llega a nuestras pantallas de cine en su versión en euskera gracias a la colaboración del Gobierno Vasco, a través de la Plataforma Pública del sector audiovisual Zineuskadi, el Festival de Cine de San Sebastián, la Asociación de Salas de Cine de Euskadi EZAE y EITB.

El cine Príncipe de San Sebastián acogerá el preestreno de Zipi eta Zape eta kapitainaren irla. El Gobierno Vasco a través de Zineuskadi, el Festival de Cine, EZAE y EITB han aunado esfuerzos para proyectar en euskera una de las películas con mayor trascendencia del cine Estatal dirigidas al público infantil, manifestando su apuesta por el uso del euskera como vehículo de comunicación cultural y de normalización en el campo del ocio y del entretenimiento.

De esta forma, Zipi eta Zape eta kapitainaren irla  se convierte en la séptima película doblada al euskera por el programa Zineuskadi en lo que va de año tras Phantom Boy, Iparraldeko Norman, la película francesa Egun handia (Le Grand Jour), Oker, Albert y Tximinoen Erresuma.  

El preestreno de la película contará con la presencia del director de la película Oscar Santos y los principales protagonistas, que no son otros que Zipi y Zape encarnados por los jóvenes actores Teo Planell y Toni Gómez. La cita será el próximo 21 de julio a partir de las 18:30, y todas aquellas personas interesadas en acudir al preestreno acceder a la página web de Hiru3 Komunitatea y seguir las indicaciones.  

Para ello se ha habilitado un plazo de seis días, que entrará en vigor a partir del 14 de julio y finalizará el 20 del mismo mes. Ese mismo día se publicará una lista en la página web indicando los nombres de los ganadores. Las invitaciones deberán recogerse en las taquillas del cine Príncipe el mismo día del preestreno.

La película
La nueva entrega de las aventuras de Zipi y Zape está protagonizada por Elena Anaya y los jóvenes Teo Planell y Toni Gómez, bajo la dirección de Oscar Santos. Se trata de una producción de MOD Producciones, Zeta Cinema, Atresmedia Cine y Kowalski Films. La producción ejecutiva corre a cargo de Fernando Bovaira (MOD) y cuenta con la participación de Atresmedia y Movistar Plus. 

El director ha adelantado que la segunda es una evolución de la primera, con una historia totalmente diferente. “Hay nuevas aventuras, nuevos personajes, nuevos villanos y un nuevo desafío. Y una reflexión sobre los roles paternofiliales y la inevitabilidad de su reversión en el transcurso de la vida”. 

El director, Oskar Santos,  adelanta que Zipi eta Zape eta kapitainaren irla  “es una evolución de la primera entrega pero con una historia totalmente diferente. Hay nuevas aventuras, nuevos personajes, nuevos villanos y un nuevo desafío. La película habla de la familia, del eterno conflicto entre padres e hijos y tanto unos como otros se van a ver reflejados y, sobre todo, se lo van a pasar en grande”.
 
Sinopsis
Llegan las navidades y Zipi y Zape la vuelven a liar parda. Esta vez la travesura es tan grande que son castigados sin vacaciones y obligados a acompañar a sus padres a lo que parece ser un aburrido viaje en barco. Para su sorpresa, el destino es una espectacular y remota isla. Allí, una terrible tormenta les obliga a refugiarse en la mansión de la excéntrica señorita Pan, donde niños sin familia disfrutan de un paraíso sin reglas. Ayudados por sus nuevos amigos, Flequi, Maqui y Pipi, los hermanos descubren que la repentina desaparición de sus padres en mitad de la noche guarda relación con el secreto que encierran la misteriosa isla y sus extraños habitantes.

Alquiler de salas